Sobre Mí2019-03-11T17:02:13+00:00

Marga Anguiz

Soy, entre otras cosas, nutricionista. Estudié Nutrición Humana y Dietética como segunda carrera y por gusto. Me enganchó tanto que tuve que seguir con Ciencia y Tecnología Alimentaria, aunque nunca pensé dedicarme a ello profesionalmente, puesto que ya tenía un trabajo que también disfrutaba. Me ofrecieron trabajo y me pidieron dietas, pero muy pocas veces las he realizado porque sinceramente no creía en ellas. El cambio tiene que ir mucho más allá de seguir unas pautas escritas en un papel. Ahora es cuando noto un cambio real en la mentalidad de la gente. Noto el esfuerzo de muchos nutricionistas que se lo trabajan día a día y consiguen lo que sí creo que funciona: la educación. A falta de una asignatura importantísima que considero que falta en el currículo de cualquier escuela e instituto sobre nutrición y hábitos de vida saludables, nos encontramos con una sociedad falsamente informada por campañas publicitarias, donde el único beneficio es incrementar las ventas de cierta industria alimentaria, aunque con ello se vea mermada la salud del consumidor. Pero como os decía, el cambio está en el ambiente.

Muchos de vosotros estáis más concienciados: tenéis muchas más preguntas y muchas más inquietudes y os movéis para encontrar respuestas. Me encuentro con muchas personas formándose, viniendo a charlas y no precisamente con el objetivo de perder peso, que era lo que hace pocos años encontrábamos en las consultas de nutrición. Ahora simplemente tienen el objetivo de hacer las cosas bien, de tomar las decisiones correctas, para sí mismas o para el bien de sus familias. Ahora buscan la información que no recibieron en sus años jóvenes, en esa asignatura que nunca existió y que podría -y de hecho aún puede- ahorrar millones de euros a la sanidad pública. Lo bueno es que cuando alguien busca por interés propio, el aprendizaje es más exitoso, y con ese punto positivo me quedo.

Creo en la educación nutricional, y también creo que a veces las cosas se hacen mal por desconocimiento. Pero eso se puede cambiar. Busquemos formaciones basadas en evidencia científica que nos enseñen a hacer las cosas mejor, a comer mejor, porque eso nos permitirá vivir más, con más calidad de vida y en definitiva ser más felices. Eso es lo que busco en cada uno de los cursos/talleres que realizo: dar los conocimientos nutricionales para que seáis más felices y toméis las decisiones adecuadas en cuanto a alimentación para encontraros bien, porque en el fondo la salud es uno de los aspectos más importantes de la vida y uno de sus pilares es la nutrición.

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Alicante

Lienciada en Ciencia y Tecnología Alimentaria por la Universidad Miguel Hernández de Elche

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Ramón Llull  de Barcelona