Quinoa con pollo y mango

Esta es una receta que saqué de una revista de la thermomix hace años, os dejo esté enlace de la receta original. Al final acabé simplificándola y cambiando el cuscús de la receta original por quinoa, haciéndola apta para celiacos.

No me gusta mucho cómo deja la carne la thermomix, prefiero hacerla en sartén al estilo tradicional. La receta es fácil y resultona. Es un plato que he cocinado muchas veces para amigos y familia, siempre hago de más y congelo la carne con la salsa y cuando descongelo solo tengo que añadir mango y preparar el cuscús o la quinoa.

INGREDIENTES

2 pechugas de pollo (en las fotos he puesto 4 para llenar el congelador)

3 cebollas

1 mango

60 gr mermelada de fresa (la mía es casera, 750 g de fresa por 250 g de azúcar, zumo de medio limón y 35 minutos en thermomix)

dos cucharadas grandes  de mostaza en grano

50 ml de salsa de soja

jengibre rallado

pimienta

Aceite de oliva extra virgen

No pongo nada de sal porque la soja ya tiene mucha.

200 g de quinoa integral

Sé que lo repito mucho, pero por si es la primera vez que lees una receta mía comentarte que estos ingredientes son a ojo, lo podéis adaptar a vuestros gustos, poniendo más o menos. Cocino siempre a ojo y nunca mido nada y siempre sale bueno.

Sofreímos la cebolla en aceite, no la dejo muy pasada porque luego la volveremos a poner en la sartén.

Ponemos pimienta en el pollo y lo sellamos en la sartén, cuando esté hecha añadimos la mermelada (como a mí hoy me faltaba un poco le he puesto una cucharada de miel), la salsa de soja, la mostaza y el jengibre rallado. Dejamos reducir  la salsa unos minutos con la carne dentro. Cuando este hecho añadimos la cebolla y el mango, apagamos el fuego y tapamos, dejando que el mango se caliente con el calor residual.

Preparamos la quinoa como nos indiquen (en mi caso 1 parte de quinoa por 3 de agua, 10 minutos de cocción y 5 de reposo). Recordad que antes de cocinarla la quinoa hay que lavarla muy bien, yo la dejo en remojo y luego la aclaro con abundante agua.

Para decorar, ajo tierno, pipas, semillas, lo que tengáis para que os quede un plato bonito y darle un puntito crujiente que a mí me encanta.

Este plato tiene poca verdura yo lo he acompañado de una ensalada, completando así las proporciones adecuadas para un plato saludable.

Para ganar tiempo preparad de más, si tenéis poco espacio, recomiendo congelar solo la carne con la salsa y la cebolla que es lo que más tiempo nos lleva. El mango es muy fácil de añadir y no necesita cocción, simplemente con el tiempo de calentar el plato quedará bien. El acompañamiento puede ser el que os apetezca, o algo que tengáis ya preparado en la nevera, quinoa, cuscús, arroz…

Espero que os guste

2019-03-11T16:56:04+00:00