Quinoa con espinacas, verduras y pollo

Esta es una receta que sigue la filosofía de los famosos boles que inundan las redes sociales.  Como ya he comentado alguna vez para mi sirve para dar salida a los restos de comida que tenemos en la nevera. Hoy que estoy en casa de mi suegra quería que probase otra forma de comer verdura y que tomase quinoa.

Me gusta mucho porque respeta las proporciones del plato saludable de Harvard.

Como en todas las recetas, ningún ingredientes es imprescindible, este es para que os sirva de inspiración y lo modifiquéis a vuestro gusto

 

Ingredientes:

Verduras hervidas o al microondas: coliflor, brocolí, boniato, zahahorias.  (Las que tengáis en la nevera)

Quinoa

1 cebolla

2 ajos

1 espinacas baby

1 pechuga de pollo

Almendras

Pimentón

Orégano

Comino

Sal

Mostaza

Cilantro

Aceite

Preparar las verduras. Como ya las tenía hervidas de la noche anterior las he salteado en la sartén para calentarlas. Si no las tenéis otra opción es hacerlas 8 minutos al microondas en un recipiente al vapor.

Cocinar la quinoa muy bien lavada, en un caso con mucha agua 15 minutos y luego escurrir el agua que sobra. (Si lo queréis hacer con el agua justa, una de quinoa por tres de agua)

Sofreir ajos, y cebolla en aceite. Cuando esté dorada la cebolla añadir la quinoa ya escurrida y dar una vuelta en la sartén. Cerrar el fuego y poner las espinacas. Dejar que se hagan con el calor residual.

Trocear la pechuga y especiarla con gracia, no os cortéis, atreveros con esas especias que nunca ponéis, el pollo lo admite casi todo y le dará un punto especial al plato. Pasarla por la sartén y cuando esté hecha añadir las almendras laminadas.

Montar el plato bonito. Y aliñar las verduras como más os guste, en mi caso hoy ha sido con aceite, mostaza y cilantro.

 

2019-02-05T19:04:27+00:00