Patatas y boniato al microondas

Nunca hago patatas fritas, me da una pereza enorme. Cuando quiero una guarnición rápida para acompañar, carnes o pescado o hacer una ensalada de patata  no me complico. Pelo las patatas y el boniato, lo meto 8-10 minutos al microondas en un recipiente para vapor. Si no tengo este recipiente (como en el caso del pueblo) las pongo en un plato hondo y lo tapo con otro, el efecto es el mismo. Solo tenéis que tener mucho cuidado de no quemaros al destaparlo, a mí ya me ha pasado alguna vez. Cuando lo saquéis pinchad con un cuchillo para ver si está blandito o necesita algún minuto más.

Esta vez el plato lo he aliñado con pesto que aún me quedaba, normalmente y poco de aceite y sal y queda buenísimo.

Si os apetece podéis meter más verduras, brócoli, coliflor y zanahoria en trozos más pequeños, os quedará una guarnición más completa.

Este plato mancha poquísimo, permite hacerlo a la vez que estás preparando el pescado, la carne o los huevos. A mí personalmente me encanta como queda la textura de la patata y el boniato. Ahora bien, este no es un plato para dejar para después, tenéis que calcular lo que os vayáis a comer.

Espero que os sea de utilidad.

2019-01-25T16:42:29+00:00