Los Buddha Bowl

Hace más de un año que descubrí estos platos en un vegetariano, no lo llamaban así, pero me encanto la idea. Un cuenco en el que prácticamente cabe de todo, originariamente vegetarianos, en mi casa, sirven para todo.

Me parece genial la idea, facilita un plato con una proporción alta de verduras, una parte proteica de legumbres y derivados de la soja y otra parte de cereales, semillas, tubérculos que podemos ligar con una rica salsa, hummus o lo que nos apetezca… lo disponemos todo sin mezclar hasta que llega el ataque del tenedor.

Me gustan porque es una manera muy cómoda de introducir en la dieta alimentos que no estamos muy acostumbrados a comer, espelta, centenos, avena. Nos permite enriquecer con semillas y frutos secos haciendo el plato mucho más atractivo. Además, es muy fácil conseguir un plato con más o menos aporte de energía. Así que sirve para todo tipo de personas, tanto en dietas de perdida de peso, personas deportistas…

Otro punto interesante es que con un poco de planificación tan solo necesitas el tiempo para montarlo, lo puedes hacer en el momento si comes en casa o se puede llevar al trabajo donde sólo habría que añadir la salsa. No hay escusas para no comer saludable en el trabajo.

A veces cuando los hago pienso, esto es una ensalada de las de toda la vida con un par de cosillas más, otras veces pienso que se parecen más a un potaje sin caldo todo separado y es que la imaginación al crearlos hace que nos podamos divertir en cada cucharada.

En casa no siempre los hago vegetarianos, los suelo hacer con lo que pillo en la nevera, porque esté es ese plato perfecto para comerte los restos que tenemos de una manera apetecible. Pero hay unos ingredientes que no suelen faltar, la ensalada, el aguacate y una salsa tipo hummus (a veces, solo por que contraste de color, le añado al hummus remolacha para que quede rosa y resalte más en el plato)

Hoy que tenía prisa, como siempre, (si hay alguien que no viva con prisa, por favor, que me diga el secreto) he preparado este.

Ingredientes:

Mezcla de hojas verdes (ensalada, escarola…)

Tomate

Aguacate

Espelta integral (podéis poner cualquier cereal: centeno, arroz, trigo o pseudocereales como la quinoa)

Hummus

Aceitunas

Semillas (sésamo, amapola, pipas de girasol y de calabaza)

Pollo (unos trozos que me sobraron de la cena)

Aceite

Vinagre

Ajo tierno

Hervimos la espelta el tiempo que diga el fabricante, en mi caso ponía 45 minutos y lo he hecho 12 minutos en olla exprés.

Montamos el bowl: hojas verdes abajo y el resto encima cortado como más nos guste. Aguacate, tomate, hummus, pollo y un buen montón de semillas ¡Cero dificultad como podéis ver! Me encanta poner también berenjena o boniato, pero hoy no tenía. Lo importante, que os quede bonito, y disfrutaréis en cada bocado. Este plato es ideal para comidas o cenas.

Contadme todas vuestras variaciones, yo iré subiendo más fotos de los míos, así nos vamos inspirando mutuamente.

2019-01-22T19:10:27+00:00