Hummus

Aquí os traigo como lo hago habitualmente en casa, como todas las recetas yo las adapto a nuestros ingredientes y a lo que tengo en la nevera. En casa solemos tomar mucho, en las tostadas del desayuno, meriendas o con crudités (palitos de verduras por la noche) Hasta el punto de que una de las primeras palabras de mis hijas ha sido “humuu”.

Normalmente suelo hacerlo con garbanzos de cocido, siempre pongo muchos y así puedo guardarlos congelados para cuando los necesito. Otras veces lo preparo cuando hago el cocido y guardo ya listo en botes diferentes, uno para la nevera y el resto para el congelador.

Si no sois de preparar cocido en casa, otra buena opción en utilizar garbanzo de bote o garbanzo congelado.

Hay algún hummus preparado en gran superficie que está muy bueno y que confieso que alguna vez he comprado, pero hacerlo en casa nos asegura unas materias primas de calidad, y unos porcentajes de ingredientes más saludables.

Ingredientes… No sabéis cuanto me cuesta esta parte. Siempre cocino a ojo y nunca me acuerdo de medir las cosas para decíroslas, pero eso significa que si variáis las cantidades no pasa nada, nunca sale malo.

Muchos garbanzos, yo suelo poner más de medio kilo porque en casa no nos dura nada.

El zumo de un limón de buen tamaño

2 cucharadas de Tahini. Si no tenéis podéis triturar 2 o 3 de cucharadas de sésamo antes, el problema es que al ser menos cantidad no queda bien triturado.

Una cucharada de comino

Sal

1 ajo

Aceite, lo pongo a ojo, al menos para 500 g de garbanzos 50 de aceite, pero eso lo ponéis poner a vuestro gusto.

Depende cómo quede de espeso le añado un poco del caldo de cocer los garbanzos, si no teneís puede servir agua.

Metemos en el procesador ajo, comino, garbanzos, tahini, limón, sal y trituramos, una vez quede fino añadimos el aceite y lo volvemos a triturar a menos velocidad permitiendo que el aceite se integre poco a poco.

Para servir, un poquito de pimentón dulce, una ramita de perejil, un chorrito de aceite y unas semillas de sésamo.

2019-02-19T19:14:01+00:00