Crema de cacahuetes

Llevaba meses queriéndola hacer, pero amigos, las horas del día , de la semana y del mes son límitadas y os cuento que en mi sofá de casa esta aburrido de que nadie se siente en él.

El problema ha sido encontrar los cacahuetes adecuados. Los quería tostados o crudos, pero donde yo compro no los tenían. Lo confieso, llegué a comprar con cáscara y empecé a pelarlos, pero ¿quién se puede resistir y no comerse la mitad de los que pela? Para colmo, cuando conseguía con mucho esfuerzo tener 7 o 8 aparecía algún miembro de mi familia y se los comía, así que me dí por vencida.

El otro día al final compre una bolsa de cacahuete crudo, me equivoqué, os recomiendo que cuando la hagáis compréis dos o tres ya que encendeís el horno aprovechad. El tiempo de triturado con un buen procesador no va a cambiar demasiado.

Y aquí la super receta, igual de complicada que el tahini:

Ingredientes:

Cacahuetes crudos o tostados

Un poco de aceite (al gusto de cada persona)

Sal (Al gusto. Yo no le pongo por las peques, prefiero añadirla luego en mi tostada)

Ponemos los cacahuetes en una bandeja y horneamos unos 8 minutos a 200ºC. Vigilar que no se quemen.

Metemos en un procesador el cacahuete con piel y trituramos bien. Puede ser necesario despegar de las paredes y volver a triturar. Cómo lo quería para untar el pan le he añadido un chorrito de aceite (la próxima vez pondré menos). Volvemos a mezclar y listo para meter en un recipiente de conserva.

El resultado me ha encantado, a mis hijas también.Nos lo hemos comido en poco más de 24 horas (Teníamos que explorar sus posibilidades). Me parece ideal para desayunos y meriendas, ya sea con pan o con fruta, para algún plato de esos que me invento con lo que tengo en la nevera, para darles un punto especial a las cremas, o para introducir los frutos secos a los más pequeños. Es muy versátil y nutritivo.

Chicos, como la pasta de sésamo, darle una oportunidad que no puede ser más fácil. No os arrepentiréis y realmente solo necesitáis un ingrediente.

2019-02-09T11:02:54+00:00