Arroz rápido de verduras.

Esta receta es la misma que el rissoto de calabaza pero con otros ingredientes. Lo hago en una olla programable, sé que todos no tenéis, pero lo podéis sustituir por olla exprés. De forma de tradicional tendríais que doblar la cantidad de caldo.

Ingredientes:

1 cebolla

1 pimiento

Unos champiñones

Ajos tiernos congelados

6-8 alcahofas congeladas

1 ajo

2 medidas de arroz

2 medidas de caldo de verduras o de carne, lo que tengáis (yo he utilizado la salsa de carrillera congelada diluida en agua. Podéis observarlo en la foto) y si no tenéis caldo poned agua.

Aceite

Sal

Elaboración

En olla programable:

Sofreir cebolla picada y pimiento, añadir los champiñones laminados, las alcachofas congeladas, ajos tiernos congeladas y el arroz, remover. Añadir el caldo, en la olla programable lo pongo en frío. Programar menú arroz 7 minutos.

En olla exprés:

Sofreir en sartén cebolla picada y pimiento, añadir los champiñones. Poner en la olla exprés. Añadir las alcachofas, ajos tiernos congeladas y el arroz, remover. Añadir el caldo. Descontar 7 minutos desde que coge presión.

En caso de hacerlo con olla exprés cada una conocéis la vuestra, quizá necesitáis poner un poco más de agua.

Ideas:

Me gusta servir este arroz con parmesano rayado y ajo tierno, pero queso sin  también esta bueno. Dedicar un minuto a una presentación bonita es mimarnos, disfrutaremos más comiendo.

Si sobra, suelo congelar en tarritos pequeños para tener guarniciones para las peques, ya que les gusta mucho el arroz. Acompañando a un pescado o carne a la plancha tendré una buena cena.

Os he puesto una foto de cerca para que veáis que el arroz no queda nada pasado. Esto depende del grano que compréis.

Apostad por arroz nacional, que aparte de favorecer la economía local, tiene menos cantidad de Arsénico que el que viene de otros países.

2019-03-30T21:42:23+00:00