Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El objetivo con este taller es que la vida os sea más fácil.
Quiero que veáis que un tiempo corto de dedicación a planificar un menú semanal (que sé que cuesta ponerse), ahorráis muchísimo tiempo a lo largo de la semana. Hace que no perdáis el tiempo cada día en pensar que es lo que tenéis que cocinar, si tienes todos los ingredientes o te toca ir por 4 vez a la semana al supermercado, si repites mucho algún tipo de comida porque es la que te salva en el último momento… y es que a quién no se le pasa por la cabeza muchas veces a la semana “¡A ver que narices preparo yo ahora para todos!” (Me da pereza sólo de pensarlo).
Cuando vives sólo o con tu pareja puede ser algo más llevadero, porque con poco te apañas, pero en el momento que vienen los niños las cosas se complican un poco, ya no vale cualquier cosa.
De todas formas, para hombres y mujeres, solteros, casados, con hijos y sin hijos, este curso siembra las bases de una organización en la alimentación saludable. Vamos a conseguir cambiar estos hábitos que no nos ayudan a mantener un buen estado de salud ahora y en el futuro. Por un poco de tiempo de inversión en organizaros, os regala mucho tiempo a la semana para que os dediquéis a otras cosas que no sea pensar con desgana qué es lo que tenéis que comer en media hora.
En el fondo, lo que busco es un poquito más de felicidad, un poco más de tiempo para vosotros y encima comiendo de una forma adecuada.

Contenidos:
1. Cambios que debemos producir en la dieta familiar: Alimentos que debemos consumir más y que debemos consumir menos
2. ¿Cuándo y cómo y cuánto consumir los distintos tipos de alimentos?
3. Pautas para una elaboración de menú semanal saludable.
4. Práctica: Cada uno elaborará su menú semanal según las necesidades específicas de su familia. Rellenaremos tablas para que esta elaboración sea cada vez más rápida y sencilla.

Leave A Comment