Niños a la cocina

Cuando los niños no tienen mucha variedad en la comida, es especialemente interesante involucrarlos en los temas de alimentación.

Dependiendo de la edad pueden participar en una cosas u otras. El abanico es amplio.

¿Qué pueden hacer?

  • Participar en la elaboración de menú, aportando ideas y eligiendo algún plato que ellos quieran.
  • Ayudar con las listas de la comprar. Una vez esté el menú planificado, los más mayores cuando ya saben escribir pueden ir a la nevera y ver que falta y es necesario comprar.
  • Ayudar en la compra (aunque esto suele ser un poco complicado con niños muy peques que no entienden que no se lo pueden llevar todo a casa)
  • Y lo que más me gusta personalmente, es que colaboren en la elaboración de los platos.
    • Aporta conocimientos sobre los ingredientes y su transformación.
    • Se puede apreciar el esfuerzo que requiere su elaboración.
    • Trabaja la psicomotricidad fina, matemáticas calculando las recetas, exige control de temperaturas y ser muy cuidadoso con ellas.
    • Y algo nada despreciable que es el pasar tiempo en familia, disfrutando, riendo y participando en una tarea del hogar que debemos hacer a diario.

Generalmente somos los padres los que ponemos los límites en la cocina y no dejamos que nuestros hijos intervengan, bien por  miedo a que se quemen o se corten, bien por que nos hacen ir más lento en este mundo de prisas que llevamos.

Os propongo que deis a vuestros hijos una oportunidad de ayudarnos, algo que les suele encantar. Seguro que nos sorprenderán gratamente y al final conseguiremos que poco a poco vayan introduciendo más alimentos al familiarizarse con ellos.

Os haría un artículo de utensilios para los más peques, pero ya existe y es muy bueno, así que os pongo el link directamente para que leáis y seleccionéis lo que os viene bien. Gracias Bei por tu esfuerzo y por facilitarnos la vida, un artículo maravilloso. http://tigriteando.com/utensilios-cocina-ninos/ 

Si tenéis más truquitos para que vuestros peques coman mejor no dudéis en compartirlos.

2019-03-16T19:32:14+00:00